miércoles, octubre 17, 2018

POSADAS. Con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables en personas con celiaquía, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas invita a participar del taller gratuito sobre “Elaboración de Alimentos sin TACC”, a cargo de la profesora Norma López, que se desarrollará este sábado 29 septiembre a las 9:00 horas, en las instalaciones del centro comercial, ubicado en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco de la ciudad.

En la oportunidad, la tallerista explicará cómo elaborar bizcochuelos, repasará las recetas de panes, pizzas, alfajores y pastafrola, productos que son posibles elaborar sin trigo, avena, cebada y centeno y se realizará una degustación de productos. El taller es libre y gratuito, pero con cupos limitados. Los interesados en participar, podrán ingresar al link de la fan page y marcar su asistencia: https://www.facebook.com/events/1925205064225110/. Se recomienda que los asistentes lleven su silleta para estar cómodos y disfrutar de la clase.

Una dieta sin gluten es el tratamiento principal para quienes tienen la enfermedad. Es una dieta que se basa en remplazar el trigo, la cebada, el centeno y la avena por otros productos que aporten la misma cantidad de nutrientes y que logre, de esta manera, mejorar la calidad de vida de quienes lo consumen.

Según la Asociación Celíaca Argentina, la celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones. La celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.