miércoles, octubre 17, 2018

Se presentó un proyecto de ordenanza para crear un registro de prestadores turísticos de la ciudad. La propuesta beneficiaría tanto a quienes visitan la ciudad como a quienes trabajan en el rubro, destacó.

La Vice-Presidenta Primera del Concejo Deliberante capitalino, se refirió a la norma cuyo objetivo es darle institucionalidad a la actividad turística local, sector en constante crecimiento en los últimos años. Este registro garantizaría que los turistas cuenten con información precisa de los servicios existentes, y ofreciendo a quienes los prestan, un marco legal de contención, regulación y organización, con la colaboración del Estado municipal.

“Posadas es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos 15 años, particularmente a nivel turístico, siendo cada vez más elegida como destino para vacacionar, pero también como polo de eventos culturales, deportivos y académicos”, afirmó la edil quien trabajó la normativa en conjunto con la Agencia Posadas Turismo. La misma fue creada en 2015, como una de las grandes apuestas de la actual gestión municipal para potenciar el turismo como contribución al desarrollo local, atendiendo las demandas y necesidades de los diferentes prestadores de servicios y turistas que visitan Posadas.

Además, Giménez afirmó que “no solamente es una norma que contribuirá a un mejor funcionamiento de la actividad turística, sino que será una oportunidad para facilitar que los prestadores de servicios se vinculen con los turistas que lleguen a Posadas.”

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.