jueves, octubre 18, 2018

En el marco de las actualizaciones continuas que vienen llevando a cabo los profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, traumatólogos del mencionado Centro Asistencial asistieron al XV Congreso Internacional de Artroscopia Argentina 2018, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, del 5 al 7 de septiembre de 2018. La artroscopia es un procedimiento y técnica de microcirugía, en la que se utilizan cámaras de alta definición e instrumental de alta precisión. Estos procedimientos se efectúan en el Hospital Escuela. 

En la oportunidad, participaron los doctores Orihuela Matías, Bustamante Daniel, LarguíRamiro, Vera Gustavo, médicos del Staff del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

En el Congreso disertaron médicos traumatólogos artroscopistas de varios países, entre ellos los exponentes a nivel mundial de artroscopia de rodilla, tobillo y hombro. Además se presentaron nuevas técnicas, actualizaciones y avances quirúrgicos

¿Qué es la artroscopia?

La artroscopia es un procedimiento y técnica de microcirugía, con cámaras de alta definición e instrumental de alta precisión, que permite visualizar las articulaciones, con abordajes miniinvasivos. Es una actividad quirúrgica moderna de gran avance tecnológico que se realiza en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” con excelentes resultados. La funciópuede ser diagnóstico, estadificación y tratamiento de lesiones de ligamentos, articulares, oseas, entre otras.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.