miércoles, octubre 17, 2018

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, y su par de Turismo, José María Arrúa, lanzaron en la mañana de este lunes en la Plaza 9 de Julio, de Posadas, la campaña de concientización “Cuidemos nuestra fauna nativa”. El propósito es prevenir atropellamientos de los animales silvestres y proteger la biodiversidad. “Tenemos muchos misioneros y visitantes que transitan por nuestras rutas, además de la seguridad de las personas que se están transportando por esos caminos, sin lugar a dudas que Misiones se caracteriza por su naturaleza, por su vida, eso también hay que cuidar y ser consciente de ello”, explicó el titular de al cartera ecológica.

 

 

Díaz sostuvo que se trata de un mensaje dirigido a la población en general. Para ello realizaron en conjunto con el Ministerio de Turismo folletos de carácter alusivos donde se dan recomendaciones para prevenir los atropellamientos a la fauna nativa.

Según indicó, hay una conciencia que es creciente. “El misionero se identifica mucho con su naturaleza pero al momento de adoptar decisiones de su vida cotidiana, respetando los límites de velocidad en las áreas protegidas también tiene que incorporar eso que decimos que estamos orgullosos de la selva misionera”, subrayó el funcionario provincial.

La campaña de prevención y concientización llegará también a las escuelas, anticipó.

El Ministro afirmó que según las estadísticas se estima que existen alrededor de 300 animales de distintas especies que son atropelladas en las rutas misioneras. El número más grande pasa por las comadrejas, osos meleros y reptiles. “En otras situaciones tenemos que lamentar y sufrir el atropellamiento de monumentos naturales, como es el caso del yaguareté”, puntualizó Díaz.

Mencionó, además, que hay pasafaunas que ya están establecidos. Como los siete sobre la ruta provincial 19 y el ecoducto sobre la ruta 101, “el único que existe en Latinoamérica”.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.