Posadas se suma a los festejos del IPA Day

El sábado 4 de Agosto, cerveceros y cervecerías del Clúster Mboyeré se reúnen para festejar el IPA day. El evento se llevará a cabo en Brutal Creativos, habrá cocción de cerveza en vivo. La entrada es gratuita.

El próximo sábado 4 de agosto a partir de las 18:00 horas en Brutal Creativos (Tucumán 333) 16 cervecerías de toda la provincia de Misiones y Corrientes estarán presentando sus variedades de IPA (India Pale Ale), las cuales suman alrededor de 20. Para quienes estén interesados en aprender a hacer cerveza artesanal, a partir de las 18:00 horas habrá cocción colaborativa de una IPA, donde varios cerveceros mostrarán en vivo procesos y secretos del arte de hacer cerveza. A manera de complementar el festejo, se podrá disfrutar de gastronomía, música en vivo a cargo de La Zarpada y música ambiente. La entrada es libre y gratuita. Evento para mayores de 18 años.

Por segundo año consecutivo los cerveceros artesanales de Mboyeré celebran uno de los días más emblemáticos dentro del calendario de festejos de las cervecerías artesanales del mundo, el “IPA Day”. El año pasado cuando emprendieron el primer festejo contaron con la participación de 6 productores, para este año según fuentes del Clúster se superó el doble el número de participantes, dato que denota un crecimiento en el rubro.

Participan de este evento: Blosset Bier, Casa de Alba, Escarlata, Factorial, Khimera, Mbareté, Nabla, Noble, Oikosbier, Oktavio, Pascasio, Prausbier, Schmitz, Schnecken, Segunda Maluca y Vikingo Negro.

Previo al festejo, como ya es una costumbre, el Clúster Mboyeré, con el apoyo del Ministerio de Industrias y la Municipalidad de Posadas, organizó una capacitación gratuita para los cerveceros, acerca de los requisitos para habilitar una sala de elaboración, y requisitos a cumplir a la hora de participar en un evento cervecero o feria. Con esta importante capacitación, se cierra la jornada 100% cervecera, fomentando la cultura de la cerveza a través de capacitaciones para los cerveceros y festejos para toda la comunidad.

¿Qué es el IPA day?

 

Desde el 2011, el primer jueves de agosto de cada año, en todo el planeta se festeja el IPA Day. La IPA (India Pale Ale) es el estilo más representativo y revolucionario de la cerveza artesanal. ¿Por qué éste estilo tiene un día especial?, porque las características de este estilo: cuerpo, aroma y sabor rompieron el esquema y hegemonía implementada por las grandes cervecerías industriales, en el cual la cerveza debe ser siempre rubia, suave y consumirse a muy baja temperatura.

Para entrevistas:

Daniela Gutti, Presidente del Clúster de la Cerveza Artesanal Mboyeré: 375 523-9736