“¡Me olvidé a la gorda!”: El grito del padre que olvidó a la beba en el auto y murió asfixiada

Los vecinos relataron el momento en que el hombre se dio cuenta de lo sucedido.

“Empezó a decir: ‘Ay no, gorda, gorda, me olvidé a la gorda’. Se pone a gritar: ¡la gorda, la gorda! Y se para en medio de la calle”. Así relató una vecina al momento en que un hombre se dio cuenta de que había dejado a su beba adentro del auto y murió por hipertermia y asfixia.

Sucedió el martes al mediodía en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares. “Él estaba descalzo, estaba como buscando algo en el auto”, contó a la prensa la testigo, que justo pasaba por ahí y lo saludó, como hacía habitualmente.

“Los vidrios eran muy oscuros. No se escuchaban los llantos, no se escuchaba nada”, agregó la mujer, quien en un principio pensaba que su vecino se había olvidado a la perra. Hasta que descubrió que hablaba de su hija. “Por lo que vi, aparentaba que se había quedado dormida, porque tenía un chupete en la boca y todo”, continuó.

El hombre sacó a la beba del auto, que ya no reaccionaba, y entre varias personas trataron de reanimarla. “Él empezó a gritar, tirado en la calle. ‘Gorda, cómo te olvidé, cómo te olvidé‘. Mi hijo vino a llamar al 911. La ambulancia llegó tarde, porque la llevó un patrullero a la gorda”, contó a TN otra vecina.

“No tengo palabras para decirte lo bueno que es ese hombre. No entiendo qué le pudo haber pasado. Su bebé era el amor de su vida”, comentó la mujer, sorprendida por lo sucedido. Otro vecino, que conoce al padre de la beba “de toda la vida”, coincidió en que era una buena persona y agregó que trabajaba en el área de sistemas desde su casa.

Según lo difundido por Télam, la beba falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia. Fuentes judiciales informaron que el examen realizado al cuerpo de la menor estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes. También detectó que sufrió hipertermia, que es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal.

La causa es investigada como homicidio culposo y recayó en la UFI D1 de Departamento Judicial de San Martín.

Con estos datos, los investigadores ahora tratarán de establecer si es cierto que el padre sufrió un ACV hace unas semanas, tal como se difundió, y si eso podría haber influido en su “olvido”, por lo que en la mañana de este miércoles será indagado por la fiscal de la causa, Alejandra Alliaud.

El hecho se conoció el martes por la tarde tras el llamado al 911 realizado por un hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Posteriormente, el hombre detalló a la policía que había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil.

 

 

fuente: Clarin