miércoles, octubre 17, 2018

El Presidente encabezó un acto en la provincia de Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti y destacó las reformas que lleva adelante su administración. Además, defendió el cambio de rol de las Fuerzas Armadas.

Macri encabezó una reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola acompañado del gobernador Juan Schiaretti; los ministros de Producción, Dante Sica, y de Agroindustria, Luis Etchevehere, y del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga (Presidencia)

Santa Isabel, Córdoba (Enviado especial). El presidente Mauricio Macri participó en la provincia de Córdoba del lanzamiento de una nueva línea de camionetas. Lo hizo junto al gobernador provincial Juan Schiaretti y, en su discurso, el jefe de Estado destacó las reformas que encara su administración.

“El cambio es más que un resultado económico. Este cambio que llevamos a cabo en la argentina es en serio, es profundo” , destacó.

El encuentro entre Macri y Schiaretti resulta significativo porque se produce en medio de las negociaciones del gobierno nacional con los gobernadores por el reparto del ajuste anunciado por el oficialismo.

El dirigente cordobés, uno de los referentes de la liga de los gobernadores, reclama desde hace tiempo “equidad y que se corten los privilegios” con los subisidios que reciben en Buenos Aires.

Lanzamiento en Córdoba

Se presentó formalmente a la prensa la planta de Nissan en el predio de Santa Isabel, Córdoba, de Renault, donde dio inicio a la fabricación de la pick-up Frontier, y posteriormente se sumarán la Renault Alaskan y el Clase X de Mercedes Benz, con principal destino de exportación en Latinoamérica, pero también para competir en el cada vez más exigente y diversificado mercado local, al tiempo que comenzar a sustituir importaciones desde México.

Fue el fruto de la alianza global que tiene con el Grupo Renault y una inversión conjunta de USD 600 millones, la compañía nipona montó la línea de producción de la Frontier, que se inicia en la misma línea de fabricación de la terminal francesa, donde también se fabrican unidades para otros segmentos de esa compañía y de alta gama para la compañía alemana.

 Se trata de un producto con alta versatilidad pensado tanto para la exportación al mercado latinoamericano, como para la cada vez más exigente plaza local

Durante el desarrollo de la inversión se generaron 600 empleos y a partir de ahora se esperan gradualmente incorporar otros 400, y llegar a un total de 3.000 puestos de trabajo y un ritmo fabril en un año de 70 mil unidades en el conjunto de las tres marcas.

La Nissan Frontier NP300 es la 12va generación de pick-ups y la 8va generación que se ofrece en América Latina, y con el inicio de la producción en la Argentina se suma a las otras tres fuera de Japón: Tailandia, México y España.

El singular desarrollo y alto desempeño que alcanzó el conjunto de autopartes locales fue clave para impulsar este emprendimiento conjunto entre una empresa de origen japonés, con una empresa de origen francés que puso la base de operaciones y una firma de capitales alemanes.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.