miércoles, octubre 17, 2018

A través de un decreto el Gobierno nacional pondrá en marcha un programa de asistencia financiera que tendrá por objetivo permitir que se concreten las obras y las compras que municipios y provincias tenían previsto financiar con el extinto Fondo de la Soja. El beneficio rige hasta fin de año. Con la medida, el oficialismo busca desactivar la sesión especial pedida por la oposición para recomponer el Fondo de la Soja.

Finalmente sí habrá compensación para provincias y municipios por la eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja, al menos hasta fin de año ya que no hay nada definido para 2019. Los fondos llegarán, según el decreto que firmará el Presidente en las próximas horas, a través de un programa de asistencia financiera que dirigirá Nación y servirá para que las provincias y los municipios puedan finalizar las obras que habían trazado con el Fondo Sojero que decidió eliminar Mauricio Macri.

El decreto prevé la creación del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”, bajo la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Contemplará el envío del monto pactado en cuatro cuotas consecutivas e iguales “a las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal”.

Fuente: Misiones Online

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.