miércoles, octubre 17, 2018

La Asociación del Fútbol Argentino quiere barajar y dar de nuevo. Tras la triste participación en el Mundial de Rusia, los dirigentes preparan el terreno para un nuevo escenario ya sin Jorge Sampaoli en el cargo. La necesidad de un proyecto serio a largo plazo es real y los pesos pesados de la AFA están en búsqueda del plan ideal. En las últimas horas el presidente Claudio Tapia se contactó con José Pekerman y Daniel Angelici, vicepresidente, habló por teléfono con Alejandro Sabella.

El presidente de Boca destacó en las últimas horas el trabajo de Pekerman, al día de hoy con contrato con Colombia. En la misma entrevista con Radio La Red soltó el nombre de Sabella porque “es una persona que estuvo en la Selección y demostró capacidad”. La novedad es que ese interés se hizo realidad, porque el vicepresidente de la AFA se contactó con Pachorra para explicarle qué rol ocuparía en el nuevo esquema de trabajo. La figura de manager contempla diagramar el futuro de las juveniles argentinas y ser el puente entre los dirigentes y la Mayor.

Por una enfermedad Sabella se desvinculó del fútbol luego su salida de la Selección argentina, que se dio días después de la caída ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014. Angelici no le propuso el cargo aún porque esta historia comenzará a cocinarse en las próximas semanas, cuando se produzca una reunión de Comité Ejecutivo en la sede de la AFA.

Los dirigentes quieren ser cautos con la nueva elección porque quedaron visiblemente golpeados tras el fracaso de Sampaoli. La apuesta de Tapia y Angelici no resultó como esperaban. El que llegó como “el mejor entrenador del mundo” (frase textual del presidente de la AFA) se fue por la puerta de atrás, sin hablar con la prensa y con una rescisión de contrato por 1,8 millones de dólares. El primer cónclave dirigencial será el 31 de julio y allí comenzará a delinearse el nuevo proyecto.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.