Inauguraron el “Punto Digital” en Santa Ana

“Punto digital” llegó a Santa Ana y este martes fueron inauguradas tres salas en el CIC; una de videos juegos, otra de micro cine y la última un espacio de capacitación, que cuenta con 16 computadoras donde se podrá tener capacitaciones y cursos de forma gratuita. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Pablo Castro y los coordinadores del plan “País digital” a través de la Secretaría de modernización de la nación.

Punto digital fue inaugurado y estará funcionando en el CIC, donde desde la sala de micro cine, el aula de entretenimientos con la consola de video juegos y el espacio de capacitación que arranca con 16 computadoras es totalmente gratuito y abierto a la comunidad en general marcando la inclusión, debido a que el Intendente Pablo Castro resaltó “vamos a trabajar con los jóvenes, las personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes”.
En cuanto al programa, Castro dijo “significa mucho para nuestra comunidad. Los chicos van a poder ver películas como en el cine. Esto es posible gracias a una gestión que empezamos en el 2016 y paso a paso, no bajamos los brazos hasta que llegó. Vamos a cuidar estos recursos que fue destinado para los santaneros que es de todos los argentinos y que la localidad lo podrá disfrutar”.
Desde la Secretaría de modernización estuvieron presentes Jesica Lubrano, Diego De Salas y Rodrigo Fernández, coordinador del programa, quien en la inauguración dijo “la idea es acercar esta tecnología a la gente. Este año estamos llegando a los 3 millones de alcance”, y a la vez agregó “la idea también es que este espacio sirva para hacer trámites de Anses, PAMI, AFIP, por lo que vamos capacitando a los coordinadores en las localidades”.