Este fin de semana arranca el Movil Fest 2018

Este fin de semana se dará inicio a la cuarta edición del festival de cortos más grande la región. Este año con varias novedades y la presencia de artistas de talla internacional sobre el escenario que se ubicará en la cascada artificial de la Costanera de Posadas. Los jóvenes están expectantes y desde la organización ya ultiman detalles para dar inicio al Movil Fest 2018.

La invitación es para el sábado a partir de las 14 horas. Allí se podrá empezar a recorrer los diversos stands y a las 17 horas se proyectará en pantalla gigante la #SuperFinal de la #Libertadores entre Boca y River.

Arte, cultura, tecnología y educación son los ejes sobre los cuales se desarrolla el MovilFest y es esta multiplicidad de actividades lo que lo ha consolidado en los últimos años como el gran evento de los jóvenes misioneros, no obstante desde Conozco Misiones siguen apostando a ampliar el abanico de actividades, dado que este año se suma el rubro gastronómico. De igual manera, se seguirá reforzando aquellas atracciones que son características del evento, como ser la tecnología y lo audiovisual, en ese sentido Cristian Acuña adelantó “estarán los oculus VR de realidad virtual y todo lo referido a la vanguardia tecnológica, pero sin perder el centro del festival que son los cortos, por ello habrá un pequeño estudio de grabación en la que los chicos podrán experimentar cómo es dirigir una filmación, realizar entrevistas, usar las cámaras e interiorizarse en el mundo multimedial”.

Cristian Acuña, organizador del evento resaltó “toda la propuesta artística, la puesta en escena es llevada adelante 100% por realizadores misioneros”. Hasta el momento se presentaron más de 600 cortos y todos ellos de excelente calidad, según afirmó Acuña. Estos cortos participan por ocupar un lugar en el podio, que entrega como premio mayor un viaje al Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, elementos de grabación como ser cámaras, trípodes, luces y computadoras y viajes a distintos puntos turísticos de la Provincia.

(Mol)