miércoles, octubre 17, 2018

La empresa aumentó un 37% la asignación para la seguridad personal del CEO y su familia.

Ser el tercer hombre más rico del mundo no es nada fácil.

Se estima que Mark Zuckerberg controla un valor neto de 63.500 millones de dólares. Pero, así de rico y todo, hay gastos de los que se encarga Facebook.

La red social reportó la semana pasada cuánto planea gastar en 2019 en la seguridad personal de su CEO y accionista más importante. Y la cifra llegó con un incremento sideral.

Según un documento que presentó Facebook ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la empresa le asignará el año que viene 10 millones de dólares a la custodia y traslados del magnate.

En 2018, ese presupuesto había llegado a sólo 7,3 millones de dólares, por lo que lo ampliaron en un 37 por ciento de un año a otro.

El monto, según el documento ante la SEC, busca “cubrir costos adicionales relacionados a su seguridad personal y la de su familia”.

“Esta asignación se sumará a la financiación permanente del programa integral de seguridad de Zuckerberg”, indicó la compañía.

Los gastos incluyen “los costos de personal de seguridad para su protección” y “ciertas medidas de seguridad en sus residencias“, detalló Facebook.

Pero el monto también estipula algunos gastos de traslado de Zuckerberg. En particular, “el uso de aeronaves privadas para sus viajes personales”.

​El dinero va directo a la cuenta de Zuckerberg y él decide cómo lo invierte en personal, equipamiento, mejoras edilicias y otros servicios de seguridad.

Las razones del directorio de la empresa para entregarle estos millones son dos. Por un lado, señalaron, “la posición y la importancia de Zuckerberg para Facebook”.

Pero, además, recalcaron que el CEO de 34 años “ha solicitado recibir sólo 1 dólar de salario anual y no se le pagan bonos ni premios”.

De todos modos, las comparaciones son inevitables. Jeff Bezos, el dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, hace que su empresa gaste sólo 1,6 millones de dólares en su seguridad personal. Su salario anual: 81.840 dólares.

En 2017, Apple gastó 318 mil en la cuidar a Tim Cook y Snapchat gastó 890 mil dólares en cuidar a Evan Spiegel. En tanto, en sus CEOs, Twitter gastó en total apenas más de 100 dólares en 2016.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.