Crisis: por cierre de verdulerías bajaron las ventas en el Mercado Central de Misiones

En sintonía con la crisis socio-económica generalizada que afecta al país, en el gran predio ubicado sobre la ruta nacional 12 mermó la afluencia de compradores debido a que se cerraron varios negocios en la ciudad de Posadas. “Es preocupante la situación, todavía mantenemos los mismos operadores que están soportando” la coyuntura, dijo a C6Digital el miembro del Directorio, Fernando Toledo. Desestimó que haya escasez de productos, salvo en los de estación.

En cuanto a los precios, sostuvo que se produjeron incrementos en la papa, la cebolla, el tomate, el morrón. Todos preferentemente de consumo masivo. “La situación es crítica, los operadores se quejan pero nosotros no podemos hacer mucho porque es una situación general”, remarcó.

Toledo comentó, además, que hacia fin de año estaría habilitado un espacio donde se pondrá en marcha un “supermercado de productos” con precios al por mayor pero por unidad. Muy similares a lo que se consigue en el Mercado Central. “Con eso vamos a combatir la crisis y las familias van a poder comprar a precios “muchos más bajos” que en una verdulería de barrio.

Estimó que la obra estará terminada para fin de año. “Y después dirá el Gobernador cuándo empezamos con esto”, apuntó.

 

Fuente: Noticiasdel6