miércoles, octubre 17, 2018

Las ventas al exterior del producto madre de la región comenzaron a recuperarse luego de la significativa caída registrada en 2016.

El repunte se explica por un aumento en las ventas a Siria, el principal mercado externo para la yerba misionera. El grueso de la yerba que se vende al exterior sale del país molida y envasada en bolsas y el destino más demandante sigue siendo Siria.

Este proceso de ampliación comercial en el que se reconocen nuevos países consumidores como es el caso de Egipto, Turquía  entre tantos otros- representa un enorme desafío del que la industria nacional ha ido paulatinamente haciéndose cargo como en el caso de Yerbatera Hoja verde que desde la localidad de Comandante Andresito exporta más de 8 millones de kilogramos de yerba a los mercados Orientales. Esta planta fue inaugurada en Abril y cuenta con un moderno equipamiento para garantizar un producto de calidad en los mercados internos y externos.

Vale decir que esta planta cuenta con una inversión de más de 4 millones de dólares, equipamiento de última generación, galpones calefaccionados para que el producto mantenga su temperatura y propiedades.

De esta manera, presentamos a Siria como un país lejano, en el que el consumo de mate se ha instalado y representa una actividad de enorme raigambre cultural.

Otros mercados relevantes para la exportación de mate argentino son Chile, Estados Unidos, España, Brasil y Uruguay, aunque todos en menor proporción, agrega un informe publicado por el Ministerio de Agricultura de Argentina.

“Ciertamente Siria se mantiene como el mercado destino más relevante de la yerba mate argentina”.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.