miércoles, octubre 17, 2018

Campo Viera

EL viernes por la tarde se realizo en el Salón de Usos Múltiples Municipal la entrega de Certificados a los 80 flamantes egresados del curso de cocina regional que se dicto en las instalaciones del mismo salón. Fue presidido por el Intendente Municipal Juan Carlos Ríos acompañado por el Vicegobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, los Intendentes de Campo Ramón y Aristóbulo del Valle, Concejales de Obera y Campo Grande, la Diputada Provincial Rosana Arguello, integrantes del Cuerpo legislativo local, miembros del Gabinete Municipal y autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas además de familiares y amigos de los egresados.

La capacitación en cocina regional dictado por el Chef Ramiro Lorenzo acompañado por su esposa, inicio el mes de junio finalizando los últimos días de julio, se llevaron adelante los días sábados por la mañana y tarde divididos en dos grupos de alumnos Coordinado por la Dirección de Prensa y Relaciones Publicas y la Secretaria de Gobierno de la Comuna.

EL chef Ramiro manifestó que “quiero resaltar la fuerza de voluntad a todos quienes asistieron en este curso, agradezco al municipio la posibilidad de poder estar y enseñar esto tan lindo que es la cocina nos llevamos además de enseñar una experiencia muy linda con la gente de campo viera”

El Intendente Juan Carlos Ríos expreso “estamos desarrollando una tarea de aporte en bien del mejoramiento d la calidad de vida de nuestra población llámese cursos que son varios que estamos llevando adelante en el municipio, es muy importante capacitarnos y mejorar nuestra creatividad para optimizar nuestro recursos y este curso de cocina es beneficioso para todos, porque a partir de esto pueden ofrecer mano de obra calificada y porque no también emprender y contar con su propio emprendimiento de gastronómico” dijo Rios.

Por su parte el Vicegobernador de la Provincia detallo “yo sé del esfuerzo el amor y el cariño que le pone cada uno para llevarse este certificados  y esto tiene un sentido estrictamente social, lo más importante es el deseo de superación porque no hay moneda que pague lo uno aprende y se aprende cada día. Por eso quería estar y acompañarlos y valoro muchísimos esto” finalizo el Vicegobernador

Luego de la entrega de certificados se realizo la degustación de distintas tortas y tragos a cargo de los egresados, el chef y su esposa.

 

Campo Viera: Entregaron $238.000 mil pesos en Créditos a Emprendedores locales

Servicio de Enfermería, Taller de Motos – Lavadero,  Olería, y Confección de Productos de Blanquearía entre los emprendimientos que recibieron aporte económico a través de créditos.

 

CAMPO VIERA: El Municipio de la Capital Nacional del Te a Través de su Banco Municipal (ente descentralizado de programa de Promoción de Desarrollo Local para Emprendimientos Productivos) realizo el pasado viernes  04 de agosto  una nueva entrega créditos por un monto de $238.000 pesos a diez nuevos emprendedores locales. Participaron el Vicegobernador de la Provincia, el Intendente de la zona centro, Concejales locales, y Municipios alrededores miembros del gabinete municipal, emprendedores y vecinos. La jornada tuvo lugar en el Sum Municipal donde coincidió con la entrega de Certificados a egresados del cuso de cocina regional.

En su apertura el mandatario local Juan Carlos Ríos manifestó, “Cada uno de nuestros emprendedores que hoy recibieron su crédito es una forma de ir diversificando y generando nuevas oportunidades laborales y con esto vamos fortaleciendo las distintas alternativas de los vecinos de campo viera acompañando este desarrollo y desafío  Es una manera de salir adelante haciendo cosas tratando de beneficiar a la mayoría posible, vamos de alguna manera sumando beneficios e iniciativa con acompañamiento técnico, para que cada emprendedor puedan estar capacitados a la hora de desarrollar y llevar adelante su emprendimiento”.   En sus palabras agradeció al Sr. Vicegobernador por el acompañamiento y a los Intendentes de Campo Ramón y Aristóbulo del Valle,  concejales  locales, de Obera y Campo Grande y la Diputada Rosana Arguello y a todos los presentes en la jornada.-

En sus palabras el Vicegobernador dijo que, “Lo poco o mucho que se pueda entregar en materia de créditos a ustedes es fruto del esfuerzo de todos ustedes esto no es una magia sino son fondos que se pone a disposición de los emprendedores de manera solidaria, porque no hay un banco que otorgue créditos a tasas muy bajas y estos es política de estado y hay que cuidarla pero sobre todo ser extremadamente responsable sabiendo que lo que o hoy recibí es de otra persona y eso sin duda es ser solidario”. En las mismas líneas resalto la nobleza de los jefes comunales y concejales que estaban acompañando en estas actividades de desarrollo productivo como lo es la entrega de créditos, y felicito a los emprendedores.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.