miércoles, octubre 17, 2018


POSADAS. Con la visita del chef misionero radicado en México, Ulises Damián, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas ofrece una nueva propuesta para quienes quieran aprender a cocinar alimentos a partir de una dieta vegana. El objetivo de los talleres es brindar una mayor difusión de la alimentación vegana y enseñar diferentes recetas que pueden hacerse con los productos que se encuentran dentro del centro comercial.

Los talleres se dictarán el miércoles 25 y jueves 26 de julio a partir de las 09.00 horas y cada clase tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Se trata de una propuesta gratuita, abierta a todo público y el único requisito es llevar recipientes, cuchillos, cucharas y repasadores.

La primera jornada contará con una exposición teórica, donde se abordará la temática “El veganismo es posible: cómo adaptarse a una nueva dieta”, y un módulo práctico, en el que se brindarán recetas veganas económicas y rápidas y se dialogará sobre la practicidad del poroto de soja. En tanto, en la segunda jornada, el 26 de julio, la
temática será: “Veganismo como ideal, dieta y forma de vida: la llegada del pensamiento y el efecto de los medios de comunicación” y talleres donde aprenderán a realizar jugos desintoxicantes y postres veganos.

 

Ulises y un cambio de hábito.

Ulises es misionero, pero hace cinco años viajó a México donde comenzó su actividad como chef y hoy cuenta con un emprendimiento propio que lleva el nombre de Gursha Vegan Food. Cuando inició esta nueva forma de vida, una de las primeras influencias fue la cultura rastafari, a través de la cual experimentó un cambio radical. Allí aprendió la alimentación y la cocina vegana.

Ulises comentó que, al cambiar su alimentación a una dieta sin carnes, huevos y leche derivada de animales, comenzó a notar cambios físicos como mayor rendimiento en las labores diarias y en el entrenamiento, un cutis estéticamente mejorado y sin grasas, menos dolores en las articulaciones y fatiga. “El Mercado Concentrador es un
buen lugar para realizar este tipo de talleres por la importancia que tiene en la zona y en la ciudad. Además cuenta con una importante variedad de frutas y verduras que podemos consumir en una alimentación vegana”, subrayó.
El chef invita a todos los interesados a ser parte de esta experiencia y sumar una alternativa a la dieta diaria. El Mercado Concentrador se encuentra en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas y abre de martes a sábado, de 7:00 a 12:00 horas.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.