miércoles, octubre 17, 2018
La enfermera Alejandra Sanabria y la auxiliar Rosario Peralta del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) municipal del barrio Latinoamérica, fueron protagonistas de un suceso sorpresivo en el barrio cuando un vecino ingresó al nosocomio solicitando ayuda para una mujer que se encontraba con trabajo de parto.
Ante la urgencia, las trabajadoras de la salud comenzaron a ambientar un sala, mientras el personal restante solicitaba una ambulancia. Afortunadamente, pudieron realizar el procedimiento sin mayores complicaciones y el bebé nació sano con un peso de 3 kilos, aproximadamente.
Fue en ese momento cuando la madre, oriunda de la ciudad de Oberá, anunció ante los presentes que el nombre elegido para el recién nacido era Uriel.
Cuando llegó la ambulancia, Alejandra y Rosario explicaron al personal sanitario todas las tareas realizadas para que puedan informar a los médicos del Hospital Materno Neonatal y así brindarles las atenciones correspondientes al niño y la madre.
Sanabria explicó que “luego de que se fueron hacia el Hospital, nos sentimos con mucha alegría y emoción que lo resumimos en un abrazo entre todos los que nos encontrábamos en ese momento”.
La Municipalidad de Posadas cuenta con diez Caps en distintos puntos de la ciudad, lo cuales brindan asistencia sanitaria primaria y esencial, tales como atención médica, vacunaciones y prevención de enfermedades.
This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.